Compartir

Twitter Facebook Pinterest Google Plus RSS

Para Qué Tener Sueños Lúcidos


Sueño lúcido, es un término acuñado por Frederik van Eeden uno de los psiquiatras más famosos en los Países Bajos hacia finales del siglo XIX. Un sueño lúcido es aquel en el que tu estas consciente de que estás soñando, y este tipo de sueños abren las puertas al trabajo psicoterapéutico, de sanación y creación dentro del mismo sueño.

Se podría decir que el sueño lúcido es como el “Disneylandia” de la mente!

Todos tenemos la capacidad de soñar, y en promedio soñamos de cuatro a seis veces por noche durante la etapa del sueño conocida como MOR,  Movimientos Oculares Rápidos (REM en inglés). 

En general, en nuestros sueños, somos espectadores y nos dejamos llevar por éste, pero científicamente se ha comprobado que cada uno de nosotros puede adquirir conciencia dentro del sueño, influenciarlo y utilizarlo como una herramienta psicológica para el crecimiento personal, la sanación emocional y física, la sabiduría, y la abundancia.

¿Por qué querrías tener sueños lúcidos?

Primero que todo, si lo piensas bien, el sueño es el estado de más privacidad que pueda existir. Eso significa que no importa lo que hagas, nadie realmente te puede ver ni juzgar, y eso te abre las puertas a todo un mundo de posibilidades.

Por ejemplo, a través de un sueño lúcido puedes vivir fantasías que jamás podrías vivir en el estado de vigilia tales como volar, atravesar paredes, relacionarte con seres mitológicos, preguntarle cosas a un personaje de la historia que admiras o comerte una gigantesca tartaleta de arequipe sin que tu estómago se queje. Bueno, si lo prefieres podría ser una torta inmensa de chocolate.

Los sueños lúcidos te permiten experimentar un nivel de diversión y libertad nunca antes imaginados.

Pero hay mucho más…

A través del sueño lúcido puedes encontrar respuestas a tus preguntas, solucionar problemas, acceder a niveles profundos de creatividad, sanar tus emociones, sanar tu cuerpo, integrar tu ser, ganar sabiduría y volverte más consiente.  

Los budistas han utilizado el sueño lúcido por más de mil años como un camino hacia la iluminación.

Los sueños lúcidos te ayudan a descubrir cuáles son los sistemas de creencias que rigen tu vida. Éstos te develan aspectos de tu ser, y te permiten eliminar creencias limitantes y patrones de conducta obsoletos de una manera rápida y efectiva.

El sueño lúcido es una herramienta de co-creación. Al estar lúcido en el sueño le puedes plantear preguntas a tu ser interior – y no es raro que te sorprenda con la profundidad de sus respuestas!

Puedes expresar la intención de volar entre las estrellas, caminar sobre el agua, conocer a Van Gogh, experimentar conceptos como el "amor incondicional" o decir, "déjame vivir mi sombra!", y esa intención se hace una realidad vívida dentro del sueño, la cual experimentas con más intensidad que si estuvieras en estado de vigilia. 

En un sueño lúcido puedes buscar información específica acerca de alguna invención o solicitarle al mismo sueño que te muestre expresiones de la creatividad. Por ejemplo, puedes decirle: “muéstrame la pieza más increíble de arte que se pueda pintar en este momento.” Y ésta aparece ante ti. Luego puedes traer esa información a tu estado de vigilia y utilizarla.

En cortas palabras, los sueños lúcidos te ayudan a explorar la naturaleza del tiempo, del espacio, de la conciencia, de la mente y sus límites, y de tu propia sabiduría interna. En el sueño lúcido puedes ensayar situaciones y pulir tus acciones... es como un "simulador de vuelo" el cual te da una libertad increíble!

Carl Jung decía que los sueños eran más que un “espejo psíquico.”

Como ves cualquier persona que duerma puede beneficiarse de soñar lúcidamente,  por lo tanto queremos invitarte a aprender cómo inducir sueños lúcidos, y cómo aplicarlos para tu crecimiento personal y la creación de una vida más plena en todos los sentidos.

Acompáñanos en el taller, "Sueño Lúcido" Un Camino Hacia El Crecimiento Personal, La Sanación, La Sabiduría Espiritual Y La Abundancia. Será un evento muy enriquecedor que por primera vez se realizará en Colombia con una autoridad en el tema de sueños lúcidos, Robert Waggoner.

Inscríbete Hoy -  Asegura Tu Cupo!

1 comentario: