Compartir

Twitter Facebook Pinterest Google Plus RSS

Testimonios de Vida

Pesadillas Recurrentes

A la edad de 22 años, tuve un accidente muy traumático. Estaba trabajando en el aeropuerto como mecánico y mis dos piernas fueron atropelladas por las ruedas de un Boeing 767… y perdí una. Estuve consciente todo el tiempo yendo hacia el hospital y por un rato en la sala de emergencia. Tuve mucha suerte de llegar con vida. Pasé 6 meses y medio en la clínica.

Luego de tener el accidente empecé a tener pesadillas, y al regresar a casa se volvieron insoportables porque eran constantes y me llenaban de miedo; me despertaba asustada y sudando. Como sería que llegó el punto en el que no quería dormir!  

En general era el mismo escenario: 

Algo o alguien me perseguía y yo me llenaba de miedo y temía por mi vida. Era obvio después de mi accidente. Un día me encontré con el libro Controle Sus Sueños y al leerlo me di cuenta de que yo había tenido sueños lúcidos cuando era joven - y fue gracias a ellos que me pude deshacer de las pesadillas! No sucedió de inmediato, pero el gran momento para mí fue este sueño… 

Yo estaba corriendo por mi vida asustada como de costumbre. Sabía que algo me perseguía, pero no estaba segura de quién o qué. Mientras corría y corría, pensé: "estoy corriendo y solo tengo una pierna", así que supe que estaba soñando y me entusiasmé. Me di cuenta de que estaba siendo perseguida, pero de repente ya no sentía miedo. Dejé de correr, me di la vuelta y vi que el monstruo se acercaba. Se veía feo y miedoso; disminuyó la velocidad y se dio cuenta de que yo había parado. A medida que se acercaba a mí yo le saludaba y le sonreía; luego pegué un brinco y levanté vuelo. Fue tan increíble y que nunca lo podré olvidar. 

El monstruo me miró confundido y mientras yo volaba sentía que me divertía. Tuve unos sueños más por el estilo pero los monstruos se dieron cuenta de que era inútil perseguirme así que dejaron de molestarme en mis sueños. Una vez que pude terminar con las pesadillas comencé realmente a divertirme con los sueños lúcidos.

Una noche por ejemplo, decidí visitar en mis sueños a mi abuelo quien había fallecido hacía años, y lo logré. Fue como viajar en el tiempo. El estaba sentado en la cocina de su casa y yo estaba flotando en el aire. Bajé y me senté en una silla a su lado. Nos sonreímos y nos saludamos. Fue un momento muy emotivo y sanador para mí en muchas maneras. 

El sueño lúcido no sólo me ayudó a sanar y a recuperarme de mi accidente, pero me ha dado un espacio de recreación. Han pasado más de 20 años desde mi accidente, y no tengo idea si los médicos o terapeutas conocen el poder del sueño lúcido y de lo curativo que puede ser. Es una verdadera herramienta que puede ser muy útil.  

(Tomado de la entrevista de Rober Waggoner con Hope. Revista Lucid Dream Exchange – Número 58. Marzo 2011)

-----------------------------------------------------


Cirugía de Corazón Abierto

June L. ingresó al hospital en Abril del 2008 para una cirugía de corazón abierto en la válvula mitral. Después de la cirugía se presentó mucho drenaje en el área del corazón, por lo cual cuatro tubos del tamaño de una "manguera de jardín" se le insertaron para extraer el exceso de líquido. Durante los próximos diez días, mientras el drenaje continuaba y los médicos expresaban su preocupación, June L. tuvo un sueño lúcido... 

Ella se dio cuenta que era un sueño lúcido cuando miró por la ventana del cuarto del hospital y vio una vista al mar que ella sabía que era imposible! En ese momento, y al darse cuenta, supo que podía hacer lo que quisiera y decidió tratar de curar el drenaje de su corazón.

June L relata: 

"Miro mi cuerpo, ahí están los cuatro tubos, y puedo ver el líquido que sale de ellos a la bolsa de drenaje que está al lado de la cama. Me concentro en los tubos y el fluido que drena lentamente, el cual comienza a transformarse en flores de diferentes colores. Los tubos se van retirando de la bolsa solos, y se agitan en el aire frente a mí, como tentáculos de pulpo. 

Luego flores empiezan a salir por entre los tubos y van flotando suavemente en el aire, hasta que estoy rodeada de colores y suaves pétalos de flores. Otras cosas salen de los tubos... corazones, globos y cintas. Yo rio y disfruto del espectáculo.

A la mañana siguiente, y ante el asombro de los médicos y enfermeras, el drenaje se había detenido por completo.  

Me fueron retirados los tubos y finalmente pude tomar una ducha, y al día siguiente me fui a casa. Realmente creo que si no hubiera sido por ese sueño lúcido, me habría demorado muchos más días en el hospital."

Comentario de Robert Waggoner: En este sueño lúcido, la intención de June es de curación. Esta intención provoca que las mangueras de drenaje se desconecten y ondeen en el aire. Ella simplemente observa con alegría las flores, los corazones, los globos y las cintas de colores que la rodean, y a la mañana siguiente los médicos se sorprenden al descubrir que el drenaje se ha "detenido por completo." Se ha encontrado que el poder de la intención dirigida a la curación en los sueños lúcidos es extraordinario. 

En su libro, Lucid Dreaming, Robert dedica un capítulo a la curación en los sueños lúcidos, y allí puedes leer relatos aún más fascinantes que atestiguan el potencial del sueño lúcido como una modalidad de sanación alternativa.

(Tomado de: http://luciddreamingrobertwaggoner.blogspot.com/2011_04_ 01_archive.html)

-----------------------------------------------------


Integración y Creatividad

Relato de Robert Waggoner:

“Estoy como una granja sentado a la mesa y hay una mujer a la que no le importa mezclar su comida con la nuestra. Detrás de mí, veo a una mujer negra y delgada.  Mientras estoy sentado allí, miro a mi hermano y después a la mujer negra, y de pronto se me ocurre: ésto es un sueño!  Me pongo de pie… quiero saber qué significa. Cojo a la mujer negra y le pregunto: ¿Quién eres tú, quién eres tú? Ella me mira, y me sorprende con su respuesta: "Yo soy un aspecto de tu ser que has descartado". Inmediatamente siento la veracidad de su declaración y la necesidad de reintegrarlo a mi ser. A continuación ella se evapora energéticamente dentro de mí. Inmediatamente hago conciencia de que había rechazado la idea de escribir el libro porque estaba demasiado preocupado con PONER comida en la mesa. Este sueño me devolvió la energía para escribir, y el resto es historia!”



Los sueños lúcidos nos ofrecen una oportunidad única para sanar a través de la integración de los rasgos o aspectos de la personalidad que se han fragmentado. El preguntarle a los personajes de tus sueños, quiénes son o qué quieren, te pueden proporcionar algunas respuestas interesantes, y hasta inesperadas.

A través de los sueños lúcidos puedes integrar aspectos que están listos para ser integrados tal y como le paso a Robert. Puedes despertar habilidades que estaban dormidas, y literalmente cambiar tu vida dándole el rumbo que tanto quieres! 

(Tomado de la revista, The Lucid Dream Exchange - Número 42. Marzo 2007)

No hay comentarios:

Publicar un comentario